SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en la Feria de Alimentos World Food Moscú 2011

Martes 13.09.11| Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en Federación de Rusia

El 13 de septiembre el Embajador Alfredo Pérez Bravo inauguró el Pabellón de

México en la Feria de Alimentos “World Food Moscú 2011”, uno de los eventos comerciales más importantes en Rusia, y en el que México participa por cuarto año, con el apoyo de la SAGARPA.

En esta ocasión, se contó con la presencia de exportadores mexicanos de carne de res, tequila, café, productos de harina de trigo, jarabe de agave y endulzantes naturales y limón. La feria es visitada por alrededor de 50 mil personas, especialistas en el sector de importaciones de alimentos.

Además de los exportadores, se recibió al Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones del órgano desconcentrado de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Gabriel Padilla, al Director General de Inocuidad Agroalimentaria,. Acuícola y Pesquera de la SENASICA, Octavio Carranza de Mendoza, así como a personal de la Consejería Agropecuaria de SAGARPA en Bruselas.

Los exportadores de carne de res mexicanos, quienes se encuentran agrupados en la Asociación de Exportadores de Carne de Res, dieron a conocer que en el primer semestre de 2011, se han exportado a Rusia 12,193 toneladas de carne, contra 351 toneladas en 2010. Lo anterior, ha convertido a Rusia en el segundo mercado de exportación para cárnicos mexicanos, detrás de los Estados Unidos, superando a Corea y a Japón.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx