SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de documentos históricos con motivo del 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia

Martes 08.12.15 | Moscú, Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en la Federación Rusa

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, y el embajador de México en Rusia, Emb. Rubén Beltrán, presidieron la inauguración de la exposición de documentos históricos con motivo del 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Federación de Rusia.

En la ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, estuvieron también presentes representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, entre ellos el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin, y el director del Departamento Histórico Documental, Alexander Kuznetsov, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Moscú.

La exposición, que se hizo posible gracias a la colaboración entre la Cancillería mexicana y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, se compone de unos 100 documentos facsimilares y fotografías, que muestran momentos destacados de la relación entre ambas naciones, desde principios del siglo XIX hasta nuestros días.

Durante la inauguración, el ministro Lavrov dijo que nuestras naciones están unidas por “la amistad, la confianza y la simpatía mutua” y destacó algunas de las actividades conmemorativas que se han llevado a cabo, tanto en México como en Rusia este año en ocasión del aniversario.

Por su parte, el embajador Rubén Beltrán agradeció el apoyo del ministro Lavrov y del equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y destacó algunos momentos históricos del desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países.

Dijo también que, a 125 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, la amistad entre ellos sólida y la relación continúa fortaleciéndose más allá de las coyunturas.

 

Exposición de documentos históricos con motivo del 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx