SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia de cancelación de emisión conjunta de estampillas postales México-Rusia

Lunes19.10.15 | Moscú, Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en la Federación Rusa

Con motivo del 125 aniversario de inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países, hoy, lunes 19 de octubre, tuvo lugar la ceremonia de cancelación de primer día de las estampillas emitidas conjuntamente por las administraciones postales de México y Rusia.

El embajador de México en la Federación de Rusia, Rubén Beltrán, estuvo acompañado en la ceremonia por el director de la Agencia Federal de Comunicaciones (Rossvyaz), Oleg Dujovnitsky, el director comercial corporativo del Servicio Postal Mexicano, Luis Turriza, y el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Shetinin.

Ante unas 120 personas, los participantes cancelaron y firmaron los sobres de primer día de la emisión de estampillas postales.

Los representantes de ambas administraciones postales, Oleg Dujovnitski y Luis Turriza, se congratularon por la emisión de estampillas entre México y Rusia y destacaron la cooperación bilateral entre nuestros países.

Por su parte, el embajador Rubén Beltrán destacó la importancia del 125 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países y dijo que esta emisión conjunta de estampillas postales es una muestra no sólo del interés y voluntad de México y Rusia en trabajar de manera conjunta en proyectos específicos, sino de la amistad que existe entre las dos naciones.

Para dicha emisión conjunta, cada administración postal diseñó y produjo dos estampillas postales con monumentos nacionales. Ambas utilizaron imágenes del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, y de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, en San Petersburgo.

El tiraje de las estampillas postales mexicanas es de 300,000 (150,000 de cada estampilla), mientras que la de los timbres rusos es de 400,000 (200,00 de cada diseño), y están disponibles a partir de hoy en las oficinas postales de ambos países.

 

Ceremonia de cancelación de emisión conjunta

Síguenos en Twitter: @SRE_mx