SALA DE PRENSA GLOBAL

Semanas gastronómicas mexicanas en Moscú

Lunes 26.06.14 | Moscú, Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en la Federación Rusa

El pasado 25 de junio, se llevó a cabo una recepción con motivo de la inauguración de dos semanas gastronómicas mexicanas en el Hotel Hyatt de Moscú, del 23 de junio al 6 de julio del presente.

Viajaron desde México los chefs, José Luis Mejía y Karen Cobos para ofrecer platillos mexicanos como parte del menú bajo el título"Masters of Food & Wine: Auténtica comida mexicana". Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar diferentes platillos mexicanos como sopa de tortilla, ceviche, cochinita pibil, mole, esquites y mixiotes, entre otros.

Al evento asistieron más de 80 personas. Entre ellos, Alexander Shetinin, Director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Internacionales de Rusia; Mikhail Kalinin, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación, así como otros miembros del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, medios de comunicación y personalidades del sector cultural y empresarial rusos.

En las palabras de inauguración del evento, el Embajador destacó la riqueza de la gastronomía mexicana, incluida en la lista de bienes intangibles patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 2010; además del crecimiento del turismo ruso a México que en 2013 alcanzó casi 108,000, y que este año se espera que llegue a 140,000. Se subrayó también la importancia del evento como parte de la promoción de la cultura y gastronomía mexicanas, en un esfuerzo por estrechar los lazos entre México y Rusia.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx