SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de pabellón nacional de México en Feria Prodexpo 2013 en Moscú

Lunes 11.02.13| Moscú, Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en la Federación Rusa

Hoy, 11 de febrero, el Embajador de México en la Federación de Rusia, Embajador Rubén Beltrán, inauguró formalmente el pabellón nacional de México en la feria agroalimentaria Prodexpo 2013 en Moscú.

En la inauguración, el Embajador Beltrán estuvo acompañado por el Ministro Jorge Rueda, Consejero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para Europa, así como por Rogelio Pérez, Director de la Asociación de Exportadores de Carne de Res de México “Mexican Beef”, y por los empresarios mexicanos participantes.

Por séptimo año consecutivo, bajo la coordinación de SAGARPA, a través de la Consejería Agropecuaria de México para Europa, y con el apoyo de la Embajada de México en la Federación de Rusia, más de 25 empresas mexicanas del sector tienen representación en el pabellón de México.

Este año, se exponen productos mexicanos como carne de bovino, carne de equino, café, tequila, ron y mezcal, cuya demanda ha crecido en los últimos años. También se ofrecen productos nuevos para el mercado ruso, como el aguacate deshidratado, el jarabe de agave y la inulina de agave –fibra soluble.

El Embajador Beltrán conversó con los empresarios mexicanos sobre las positivas perspectivas del comercio con Rusia, destacando el crecimiento que las exportaciones mexicanas del sector han tenido en los últimos años. De 2010 a 2012 la exportación de carne mexicana a Rusia, por ejemplo, pasó de 3,800 toneladas a más de 26,000 toneladas, y se prevé que continúe incrementando.

Por su parte, los empresarios expresaron su entusiasmo por intensificar su comercio con Rusia, que consideraron un mercado de amplias oportunidades.

Prodexpo estará abierta al público hasta el viernes 15 de febrero en el recinto ferial “Expocentre” de Moscú.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx