SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del Pabellón de México en la Feria Comercial de Alimentos y Bebidas World Food 2012 – Moscú

Viernes 21.09.12| Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en la Federación Rusa

El pasado lunes 17 de septiembre, el Encargado de Negocios de la Embajada de México en la Federación Rusa, Pablo Lozano Lozano, inauguró en Moscú el Pabellón de México en la Feria Comercial de Alimentos y Bebidas “World Food 2012”, uno de los eventos comerciales más importantes en este país, y en el que México participa por quinto año consecutivo, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y de su consejería en Europa con sede en Bruselas.

De acuerdo a los organizadores del evento, la feria atrae a una audiencia del sector agrocomercial de aproximadamente 60,000 personas, incluyendo productores, mayoristas, distribuidores, comerciantes al menudeo y empresarios del sector restaurantero.

Por primer año, la participación de México se llevó a cabo con dos pabellones, agregando a diferencia de otras asistencias, un pabellón especializado para los exportadores de carne de res de México. En total, participaron arriba de 30 empresas mexicanas, de las que sobresalen las del sector de exportación de carne de res, tequila, café, limón, tunas, chile habanero, productos de agave, mango, vainilla y mezcal.

Durante la asistencia a la feria, el Sr. Lozano conversó con los exportadores sobre las oportunidades de negocios que ofrece Rusia y en conjunto con la agregaduría de SAGARPA en Bruselas se recogieron las inquietudes respecto a los procedimientos fitosanitarios y zoosanitarios de Rusia para la emisión de certificados de importación. Principalmente, se trató el tema del posible veto de Rusia al uso de promotores de crecimiento en la cría del ganado bovino, siguiendo las decisiones que sobre el tema han adoptado los países de la Unión Europea y en días pasados Corea.

De la activa participación de los empresarios mexicanos en la misión comercial, cabe destacar que la asociación de exportadores de carne de res (Mexican Beef) colaboró en la organización de la fiesta nacional el pasado 13 de septiembre, donando 150 kilos de carne, mismos que se asaron en el jardín de la Embajada para los asistentes del citado evento en una instalación elaborada para tal fin y que permitió su correcta promoción. Igualmente, los exportadores de tequila y café ofrecieron degustación de sus productos.

El martes 18 de septiembre, los exportadores agrupados en Mexican Beef ofrecieron una cena para cerca de 100 importadores, empacadores y distribuidores locales, en la cual el Sr. Lozano pudo comentar sobre el importante crecimiento de las exportaciones a Rusia, que alcanzaron una cifra de 129 millones de dólares en 2011, y se espera que en el presente año se logre un crecimiento superior al 30%.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Fotos del comunicado

          Inauguración del Pabellón de México en la Feria Comercial de Alimentos y Bebidas World Food 2012 – Moscú Inauguración del Pabellón de México en la Feria Comercial de Alimentos y Bebidas World Food 2012 – Moscú