SALA DE PRENSA GLOBAL

CCII Aniversario de la Independencia de México

Miércoles 19.09.12| Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en la Federación Rusa

El jueves 13 de septiembre, se llevó a cabo la tradicional “Fiesta Mexicana” con motivo del CCII Aniversario de la Independencia de México.

Al evento, asistieron altos representantes del gobierno ruso de los ministerios del Exterior, Finanzas, Agricultura y Desarrollo Económico, así como de la Agencia Federal de Turismo, miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país, agregados militares y navales, parlamentarios locales de la Duma y el Consejo de la Federación, empresarios rusos y mexicanos, funcionarios del sector educativo, representantes de medios, personalidades del mundo artístico y miembros de la comunidad mexicana en Rusia. También se contó con la presencia de funcionarios de la SAGARPA, y un nutrido grupo de empresarios mexicanos que participaban en la Feria “World Food” en Moscú. Recibimos aproximadamente a 650 personas.

La parte destacada de la Fiesta Mexicana fue como cada año, la ceremonia de honores al lábaro patrio, el tradicional “grito de independencia” a cargo del Encargado de Negocios de la Embajada de México en la Federación Rusa, Pablo Lozano Lozano, y la entonación del himno nacional, todo ello con la participación entusiasta de los agregados militares y el agregado naval de esta Misión diplomática.

El Sr. Lozano agradeció a los asistentes su presencia, resaltando la importancia y significado de esta fecha para todos los mexicanos. Se destacó el excelente nivel de colaboración que ha alcanzado la relación bilateral con la Federación de Rusia felicitando al Gobierno Ruso por el éxito alcanzado durante la cumbre APEC, celebrada unos días antes en la ciudad de Vladivostok.

Durante la celebración se aprovechó para difundir productos mexicanos que en estos días se presentan en la Feria agroalimentaria “World Food” en Moscú, obteniéndose el patrocinio para ofrecer productos de primera calidad, como tequila, café, cerveza y carne, la cual por cierto fue asada en presencia de los asistentes. La parte musical estuvo a cargo del trío “Agave”.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx