SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del libro "Paisaje caprichoso de la literatura rusa” (Antología)

Lunes18.06.12| Moscú, Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en Federación Rusa

El pasado jueves 14 de junio se llevó a cabo la presentación del libro "Paisaje caprichoso de la literatura rusa".

El evento tuvo lugar en la casa – museo Alexandr Pushkin de esta ciudad. La traductora de los textos, Selma Ancira, quien viajó a Moscú para la presentación del libro, expuso ante un auditorio totalmente lleno sus experiencias como traductora de más de cien libros al español. Participaron también Evgeny Bogatyrev, Director del Museo, Vladimir Tolstoi, descendiente de Lev Tolstói y Director del Museo Tolstoi de Yasnaya Polyana, el escritor Vitaly Shentalinskiy y la traductora Irina Zórina.

Cabe hacer mención que la Sra. Ancira es una de las traductoras más reconocidas en el mundo por sus traducciones directas de más de un centenar de libros, lo que le ha hecho merecedora de importantes premios internacionales, entre los que se cuentan la Medalla Pushkin en el año 2008, el premio de traducción Marina Tsvietáieva en el 2010 y el Premio Nacional de Traducción de España 2011, entre otros.

La antología presentada, con un prólogo de Juan Villoro, contiene obras de catorce escritores rusos ente los que destacan, Alexandr Pushkin, Nikolái Gógol, Lev Tolstói, Fiódor Dostoievski, Antón Chéjov y Marina Tsvietáieva.

El libro fue editado por el Fondo de Cultura Económica, con motivo de la celebración de los “Días de la Cultura Mexicana en Perm”.

Invitación

Síguenos en Twitter: @SRE_mx