SALA DE PRENSA GLOBAL

Firma del Programa de Cooperación en los sectores de la Cultura, Educación, Juventud y Deporte para el periodo 2014-2016

Viernes 24.05.14| Rumania | Nota emitida por la Embajada de México en Rumania

 

México y Rumanía suscribieron el 23 de mayo en Bucarest un amplio programa de cooperación cultural, educativa, de juventud, prensa y deporte que beneficiará principalmente a los jóvenes de ambos países. La Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Carmen Liliana Burlacu, y el Embajador de México en Rumanía, Agustín Gutiérrez Canet, firmaron el documento que tendrá vigencia del 2014 al 2016.

El programa de cooperación es un ambicioso instrumento de promoción que permitirá intensificar los vínculos culturales con la participación de más de 16 entidades oficiales y privadas de ambos países. En el marco del programa se impulsará la presencia mexicana en actos educativos y festivales culturales organizados en Rumanía, incluyendo la Semana Cultural de México: Presencia de Oaxaca en Rumanía, del 22 al 29 de octubre de 2014, con el apoyo del gobierno del Estado.

Al mismo tiempo, el público mexicano tendrá la oportunidad de conocer más ampliamente la cultura rumana y aprovechar cada vez más la oferta educativa de Rumanía.

 

Fotografía del comunicado