SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración fiestas patrias en Rumania

Miércoles 18.09.13| Rumania | Nota emitida por la Embajada de México en Rumania

 

En ocasión del 203 Aniversario de la Independencia de México, el pasado lunes 16 de septiembre el Encargado de Negocios, a.i. Eduardo Niño, ofreció una recepción oficial, en el Hotel Intercontinental de Bucarest.


El acto que estuvo amenizado por el grupo de danza folclórica Aztlán de Teteles, Puebla —que realiza una gira profesional por Europa Oriental— y un cuarteto que interpretó música lírica mexicana, se presentó una amplia degustación de platillos típicos, así como el tequila obsequiado para el efecto por la cámara nacional de dicha industria.

Fue igualmente bien recibida la participación de los dos jóvenes creadores mexicanos, Chantal Peñaloza Navarro y Antonio Vega Macotela quienes desarrollan un proyecto de arte plástico en estos días en Bucarest.


Acudieron unos 270 invitados entre altos funcionarios y personalidades del mundo de la economía, comercio, educación y cultura, miembros del cuerpo diplomático acreditado, integrantes de la comunidad mexicana residente y amigos de México que esta Representación ha cultivado a lo largo de los años. Cabe resaltar que, entre la variada asistencia, se dieron cita numerosos representantes de los principales medios informativos rumanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx