SALA DE PRENSA GLOBAL

202° Aniversario de la Independencia de México

Miércoles 19.09.12| Rumania | Nota emitida por la Embajada de México en Rumania

El pasado viernes 14 de Septiembre, la Embajada de México en Rumania conmemoró públicamente el 202° aniversario de la Independencia de México en el atrio principal de la céntrica y recientemente inaugurada sede de la Biblioteca Nacional de Rumania. Se contó con la concurrida asistencia de altos funcionarios rumanos, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado y representantes de los ámbitos comercial, financiero, educativo, cultural y de medios impresos, radiofónicos y televisivos. Según personal de apoyo de la BNR, acudieron unas 400 personas. A éstas se les convidaron canapés típicos mexicanos; además de otras bebidas, destacó el tradicional coctel margarita.

La emblemática Biblioteca Nacional de Rumania ocupa un espectacular edificio de corte minimalista donde predomina el uso del vidrio, por lo que la luz y los amplios espacios permitieron el mayor lucimiento de la decoración a gran escala, incluyendo piñatas de enormes proporciones, una mega bandera nacional, largas tiras de lienzos tricolores y un gran número de plantas de ornato. El mariachi que amenizó la recepción se colocó sobre una tarima que representó el punto focal de la estructura moderna. Cabe recordar que desde el 6 de septiembre al 6 de octubre se presenta una serie de exposiciones mexicanas en 5 salas de la BNR.

Por lo que toca a la comunidad mexicana radicada en Rumania, el sábado 15 por la noche se ofreció en la Residencia de la Embajada una cena mexicana a los 250 integrantes de esta comunidad que se hicieron presentes para la tradicional ceremonia de ‘El Grito’. Ésta fue amenizada por el citado mariachi, un tenor mexicano que colabora con la Ópera de Bucarest y música clásica mexicana y de baile popular y contemporáneo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx