SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana gastronómica mexicana en República Dominicana

Miércoles 18.11.15| República Dominicana | Nota emitida por la Embajada de México en Honduras

El lunes 16 de noviembre inició la Semana gastronómica mexicana, auspiciada por la Embajada de México y el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

Durante cinco días (del 16 al 20) el restaurante Nabú del Hotel Crowne Plaza será el centro de la gastronomía mexicana en Santo Domingo, con la amplia variedad de platillos que conforman la carta que se ofrecerá a los comensales.

El chef mexicano David Lozada, enviado especialmente a participar en este evento, dada su gran experiencia y su excelente sazón, será el responsable de preparar los diferentes menús de la gastronomía mexicana.

Esta muestra es una excelente oportunidad para que los dominicanos degusten los platillos que han dado renombre a la gastronomía mexicana, la que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la muestra habrá sabores, colores y olores, para todos los gustos. Desde los más tradicionales platillos, hasta las creaciones más novedosas. Las diferentes regiones estarán representadas en esta semana gastronómica, dando a conocer un poco de la rica cultura que posee México, un país pluricultural y pluriétnico.

 

Semana gastronómica mexicana en República Dominicana

Síguenos en Twitter: @SRE_mx