SALA DE PRENSA GLOBAL

Acto conmemorativo del 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Miércoles 25.03.15| República Dominicana | Nota emitida por la Embajada de México en Honduras

La Embajada de México realizó, el lunes 23 de marzo, una ceremonia para conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, “Benemérito de las Américas”. El acto se realizó ante el monumento al Prócer mexicano, ubicado en un lugar privilegiado de la capital dominicana, a un costado del Palacio Nacional.

El acto, encabezado por el Embajador de México Carlos Tirado Zavala, contó con la presencia del Embajador Rogert Espaillat, Director para América de la Cancillería Dominicana, el Ing. José Miguel Martínez, Secretario de Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de Santo Domingo, en representación del Alcalde; los embajadores de Chile y Uruguay, la Encargada de Negocios de Haití, el Encargado de Negocios de Perú y el Ministro Consejero de la Embajada de Colombia; los agregados militares de Argentina y Venezuela, así como funcionarios de protocolo de la cancillería y de la presidencia de la República.

También asistieron miembros de la comunidad mexicana residente en este país, alumnos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y el personal de esta Representación.

Para iniciar la ceremonia, la Banda de Música de la Policía Nacional interpretó los Himnos nacionales de la República Dominicana y de México; acto seguido el Embajador Carlos Tirado acompañado del Agregado Militar de México, Cor. Esau Rodríguez, colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor, a la que se sumaron los invitados.

Para concluir el acto, el Embajador Carlos Tirado dirigió a los asistentes unas palabras para destacar la obra de Benito Juárez, la vez que resaltó la amistad entre los dos países y recordó que el 11 de mayo de 1867, veintiún años antes de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas, el Congreso Dominicano proclamó a Benito Juárez "Benemérito de la América".

Acto conmemorativo 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Rep. Dominicana

Síguenos en Twitter: @SRE_mx