SALA DE PRENSA GLOBAL

México Invitado de Honor en el 8 Festival de Cine Global en República Dominicana

Jueves 28.11.13| República Dominicana | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Dominicana

El pasado 21 de noviembre, en una ceremonia encabezada por el ex Presidente de la República Dominicana y Presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Dr. Leonel Fernández Reyna, el Director del Festival de Cine Global, Omar de la Cruz, y el Embajador José Ignacio Piña, se clausuró el 7 Festival de Cine Global, ocasión en la que se anunció la designación de México como País Invitado de Honor de la 8 edición de este importante Festival que se celebrará del 11 al 21 de noviembre del 2014.

El Director del Festival de Cine, Omar de la Cruz, señaló que la designación de nuestro país es en reconocimiento a los más de 100 años de producción fílmica en México y a los notables avances que ha tenido nuestra industria cinematográfica en los últimos años, en la que ha surgido una nueva generación de talentosos productores, directores y actores mexicanos.

Por su parte, el Embajador José Ignacio Piña Rojas agradeció a nombre de México esta designación y destacó el gran nivel alcanzado por este festival de cine, que se ha convertido en el más importante de la República Dominicana y probablemente del Caribe.

Cabe destacar que la película mexicana Trabajadores de José Luis Valle ganó el premio a la Ópera Prima de esta 7 edición.  Además, como parte del Festival se proyectaron las películas “5 de mayo, la batalla” y “Besos de Azúcar” con la presencia de sus respectivos directores Rafa Lara y Carlos Cuarón. También fueron exhibidas las películas “Heli” y “Amor a Primera Visa”, ésta última durante la clausura del Festival.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex República Dominicana cine