SALA DE PRENSA GLOBAL

Comunicado de prensa Embajada de México en República Dominicana

Sábado 14.09.13| República Dominicana | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Dominicana

La noche del 13 de septiembre, la Embajada de México en la República Dominicana ofreció una Recepción con motivo del 203 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de México, la cual fue encabezada por el Embajador José Ignacio Piña Rojas, acompañado del Presidente de la Suprema Corte de Justicia y de otros representantes del Gobierno dominicano.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Recepciones de la Terminal de Cruceros de San Souci, a la que acudieron más de mil doscientos invitados, entre los que se contaron funcionarios de gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de los medios de comunicación y  numerosos miembros de la comunidad mexicana residente en este país.

El titular de la Embajada ofreció unas palabras a los numerosos asistentes, en  las que resaltó la importancia de la conmemoración de la Independencia de México e hizo referencia a los principales objetivos del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de política exterior. Asimismo, destacó que México y la República Dominicana son socios y aliados estratégicos que juntos podrán enfrentar los retos y los desafíos que presenta el mundo globalizado.

Cabe señalar que la realización de este evento fue posible gracias al generoso patrocinio de importantes empresas mexicanas establecidas en la República Dominicana, entre otras: Claro (América Móvil), Cemex, AERODOM, Sigma Alimentos, el Tecnológico de Monterrey, STEREN, BEPENSA, Corona, la Costeña y  la Cámara de Comercio Domínico Mexicana.

Como parte de las actividades realizadas en ocasión del 203 aniversario de la Independencia de México, también se presenta la exposición fotográfica “Visiones del Anáhuac”, en el museo de las Casas Reales (del 3 al 15 de septiembre), la semana del cine mexicano en la Cinemateca Dominicana, y el lunes 16 de septiembre se hará una ofrenda floral en el monumento a Don Benito Juárez, ubicado a un costado del Palacio Nacional en esta ciudad capital.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex República Dominicana grito