SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del concierto “Serenata Mexicana” con el tenor Omar Garrido

Jueves 18.07.13| República Dominicana | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Dominicana

El pasado 6 de julio tuvo lugar la celebración del concierto Serenata Mexicana, a cargo del tenor mexicano Omar Garrido, acompañado por la violinista alemana Regina Lüder, en el Gran Teatro del Cibao de la Ciudad de Santiago de los Caballeros de la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador de México José Ignacio Piña Rojas, quien agradeció la presencia del público, resaltando la importancia de llevar a cabo estos eventos culturales lo cuales permiten estrechar los lazos de amistad y cooperación entre dos naciones hermanas.

El programa interpretado, incluyó obras de reconocidos autores mexicanos entre los que se destacan Ángel S. Garrido, Manuel H. Ponce, Alfonso Esparza-Oteo, María Greever, entre otros. Cabe señalar que se interpretó la canción “Por Amor” para rendir un homenaje al reconocido músico dominicano Rafael Solano, quien estaba presente entre el público asistente.

En el evento estuvieron presentes representantes de las autoridades locales, empresarios, estudiantes, profesionales egresados de universidades mexicanas y miembros de la comunidad mexicana residente en ese país, quienes agradecieron a la Embajada la presentación del tenor mexicano en Santiago de los Caballeros.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx