SALA DE PRENSA GLOBAL 

  

El tradicional “Grito de Dolores” en el festival gastronómico cultural “La Calle Mexicana”

Martes 07.09.21| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa 

 

El sábado 11 de septiembre de 2021 se celebró el festival gastronómico-cultural ¨La Calle Mexicana” organizado por la cadena de restaurantes mexicanos “Las Adelitas”.

Como en años anteriores, este popular festival se desarrolla en la calle Americká - ubicada en el conocido distrito municipal de Praga 2 – a lo largo de la cual los principales restaurantes mexicanos de la ciudad montan sus estands en los que ofrecen una rica variedad de antojitos mexicanos, acompañados de bebidas espiritosas mexicanas.

Como su nombre lo indica, el festival “La Calle Mexicana” es un escaparate de la ciudad de Praga de la gastronomía y de productos artesanales mexicanos.  Además este evento se acompaña por un programa artístico cultural a través de una serie de conciertos protagonizados por el grupo de música tradicional mexicana “Mariachi Azteca de Praga”, la banda “Los Conquistadores” y “Guacamole Sound System”, entre otros intérpretes.

Como una novedad en la programación de este festival, el grupo “Flashmob Mexiko” hizo una presentación de bailables con canciones tradicionales mexicanas con la entusiasta participación de un nutrido público. Como complemento se llevaron a cabo exhibiciones artísticas y talleres creativos como el de “La Lotería” dirigido por la mexicana, Ana Valadez, sin faltar la tradicional piñata.

En este ambiente festivo, la Embajadora Leonora Rueda dio el tradicional “Grito” ante la multitud que se congregó en el lugar, especialmente una nutrida asistencia de mexicanos residentes en este país, quienes que corearon “Viva México”. A esta ceremonia asistieron, asimismo, representantes del distrito municipal de Praga 2.

Como todos los años, este Festival se celebró en el marco de los festejos vecinales “Zažít město jinak” en el que se contó con una numerosa asistencia estimada en 10 mil personas.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx