SALA DE PRENSA GLOBAL 

  

Presencia de México en el Festival Multicultural “Vibrant Nine”, con Mariachi Azteca de Praga

Viernes 03.09.21| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa 

 

El pasado 28 de agosto del año en curso se llevó a cabo en el parque de Podviní en Praga, la 15ª edición del Festival Multicultural “Vibrant Nine” (Barevná devítka) organizado por el Ayuntamiento de Praga 9, con el fin de presentar al público checo y extranjero, diversas actividades culturales y gastronómicas de numerosos rincones del mundo, desde luego con la participación de México.  

El evento ofreció un total de treinta puestos de venta que llenaron el parque con olores de delicias típicas, principalmente de países africanos, asiáticos y balcánicos, entre otros. Los visitantes pudieron degustar vinos del Mediterráneo, café africano y otras bebidas exóticas. En la oferta de artesanías estuvieron presentes la joyería y textiles de  países latinoamericanos, incluyendo México. 

El programa cultural ofreció música en vivo a lo largo del día. La música mexicana estuvo representada por el conjunto Mariachi Azteca de Praga, cuyo director, el mexicano Alejandro Tamez, animó al público asistente que se deleitó con las canciones populares de nuestro país. En el escenario se presentaron asimismo músicos gitanos, cubanos, iraníes así como bailadores y tamboristas africanos, entre otros. 

Los niños se entretuvieron con talleres de manualidades, mientras que los aficionados a la cocina tuvieron la oportunidad de aprender a preparar platillos internacionales.  

De acuerdo con los organizadores, el evento contó con la asistencia de aproximadamente 3000 personas.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx