SALA DE PRENSA GLOBAL 

  

Inauguración de la exhibición pictórica “México en Colores” de la artista mexicana Natalia Faz Esparza

 

Martes 23.06.21| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa 

 

El pasado 17 de junio del año en curso se inauguró en los espacios de la embajada la exhibición pictórica “México en colores”, obra de la artista mexicana, Natalia Faz Esparza.   

La embajadora Leonora Rueda dirigió unas breves palabras a los invitados a este evento, en las que destacó la aún corta trayectoria de esta joven artista mexicana y describió algunos rasgos distintivos de las obras.  Oriunda de la Ciudad de México, desde su infancia la joven Natalia Faz dio muestras de poseer un talento por el dibujo y las artes plásticas. En 2011 terminó la carrera de Arquitectura en la Universidad del Valle de México y en 2013 inició la maestría de Paisajismo y Jardinería en Madrid, España. Posteriormente realizó un intercambio en Praga donde concluyó sus estudios. 

La exhibición “México en Colores” se compone de doce obras en óleo y acrílico en las que la artista captura la atención del espectador mediante el uso de colores vivos, formas orgánicas y geométricas que, como como ella dice, de alguna manera son un espejo de su propia personalidad. Natalia utiliza en sus obras especialmente el color rosa y amarillo que en su concepto artístico simbolizan la luz y la alegría. En contraste el uso del color negro en sus trazos representa un elemento de fuerza, como un recurso para enfatizar los elementos más importantes y concretar su visión.  Se anexa al presente el folleto promocional y la ficha técnica de las obras en exhibición.

Cabe destacar que la artista mexicana se mostró sumamente agradecida por la colaboración de la embajada para hacer posible esta exhibición, que es la primera que realiza Natalia Faz Esparza como artista plástica.  Precisamente la embajada cumplió el objetivo principal de abrir nuevas oportunidades a jóvenes mexicanos que con su talento desean desarrollarse en el mundo del arte.

La inauguración de esta exhibición representó el primer acto cultural presencial organizado en el recinto de esta embajada después de una larga etapa de confinamiento a causa de la pandemia. Por motivos de seguridad sanitaria, a la inauguración asistieron 25 personas, entre las que destacaron algunos artistas mexicanos residentes en este país y algunos jóvenes entusiastas a la cultura mexicana.  La muestra permanecerá abierta para el público hasta el 17 de agosto de 2021.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx