SALA DE PRENSA GLOBAL 

  

Festival cultural-gastronómico latinoamericano “Merkádo”

 

Viernes 16.10.20| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa 

El pasado 4 de septiembre del año en curso se celebró el Festival Latinoamericano “Merkádo” que tuvo lugar en la Plaza de Jiřího z Poděbrad, situada en el distrito municipal de Praga 3.

Este evento, que desde 2014 difunde ininterrumpidamente la cultura y la gastronomía latinoamericanas en la República Checa, se organiza bajo los auspicios de las embajadas de México, Argentina, Brasil, Chile y Perú, acreditadas ante la República Checa, y con el apoyo delas autoridades del Ayuntamiento de Praga 3. El festival es organizado por la Asociación Merkádo, cuyo objetivo es servir como plataforma para la promoción y difusión de las expresiones culturales de nuestra región.

La sexta edición del festival se realizó en un formato reducido en comparación con los años anteriores, a causa de las restricciones sanitarias impuestas para contenerla expansión de la pandemia COVID-19. Ello se vio reflejado en un limitado programa cultural y un número menor de puestos de venta de productos gastronómicos. No obstante, el público asistente tuvo la oportunidad de degustar variados platillos y bebidas, y adquirir productos artesanales típicos de los países de América Latina.

Una de las actividades relevantes de la programación cultural consistió en la presentación del Mariachi Azteca de Praga, que con un repertorio de música tradicional mexicana deleitó al público asistente. A los niños se les ofreció un segmento de entretenimiento dándoles la oportunidad a que participarán al tradicional festejo para romper una piñata.

De acuerdo con los organizadores, la sexta edición del festival “Merkádo” contó con una asistencia de aproximadamente 500 personas.
 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx