SALA DE PRENSA GLOBAL 

  

Celebración del festival de la cultura latinoamericana “La Kermesse”

 

Viernes 02.10.20| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El sábado 19 de septiembre de 2020 tuvo lugar en las instalaciones del Museo de Náprstek, Praga, el festival cultural y gastronómico de México y de América Latina “La Kermesse”.

El evento ofreció al público asistente una amplia variedad de actividades creativas y recreativas. Entre ellas destacaron las clases de zumba que combina elementos de baile con rutinas aeróbicas al ritmo de música latinoamericana y un curso para principiantes de cumbia. Destacó el segmento dedicado al fomento de la creatividad de los niños con talleres de dibujo de “Frida”, fabricación de piñatas y decoración de bolsas de tela.

Otro aspecto del festival incluyó la gastronomía mexicana, a través de la oferta de una rica variedad de platillos (tamales, tacos de canasta, tlacoyos, tacos, pozole) y bebidas tradicionales mexicanos. Destaca la marca de mezcal oaxaqueño “Quiéreme Mucho”, cuyas botellas son decoradas por indígenas de esa entidad, que comercializa la empresa Agave Spirits.

En la parte musical sobresalió la presentación musical del Mariachi Azteca de Praga, cuyos integrantes ataviados con sus trajes de mariachi, amenizaron el evento con canciones tradicionales mexicanas.

La “Kermesse” fue un evento organizado exclusivamente por emprendedores mexicanos quienes se mostraron satisfechos por los resultados, a pesar de las circunstancias por las restricciones sanitarias, ya que se contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas, principalmente de niños y niñas checos acompañados de sus familias. La embajada ofreció los auspicios para la realización del evento porque su propósito es resaltar la cultura y las tradiciones mexicanas, además de ser una ventana de oportunidad para la venta de productos gastronómicos por parte de pequeñas empresas mexicanas. En la ocasión, la embajadora de México, Leonora Rueda, ofreció unas palabras de aliento y motivación a los organizadores tras exhortarlos a seguir poniendo en alto el nombre de México.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx