SALA DE PRENSA GLOBAL 

  

Inauguración de la exhibición “Los Hombres del Maíz”

 

Lunes 23.09.19| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El jueves 19 de septiembre del año en curso se celebró la inauguración de la exhibición de retratos “Los Hombres del Maíz”, obra del artista oaxaqueño José Montes Nicoláss. El evento se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Embajada de México en la República Checa.

La muestra consta de 12 dibujos a lápiz y explora la simbología del maíz en la cultura de México al tiempo que se propone rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo que se dedican a su cultivo.

La suscrita destacó ante el público asistente la importancia del maíz en la cultura y la gastronomía de México. Luego de los discursos se celebró una presentación del grupo Rito Maya, cuyos integrantes ofrecieron un sugestivo espectáculo de canto y danza maya.

José Montes Nicoláss es uno de los exponentes de la nueva figuración mexicana. Estudió en la Academia de San Carlos de la UNAM y después de su paso por el EDA del Instituto Nacional de Bellas Artes terminó la especialidad de metalistería. Posteriormente se desplazó a Barcelona para completar su formación y dedicarse íntegramente al mundo del arte.

La inauguración de la muestra contó con la concurrencia de aproximadamente 50 personas del ámbito cultural, político, educativo y miembros de la comunidad mexicana residente en la República Checa.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx