SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

 

Miércoles 17.07.19| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El 11 de julio se llevó a cabo un recital del tenor mexicano Eric José Mendoza en la iglesia barroca de Santo Tomás, situada en el pintoresco barrio de Malá Strana en Praga.

La Embajadora de México Leonora Rueda Gutiérrez dio la bienvenida a los asistentes y trazó algunos aspectos de la carrera artística del joven cantante de lírica, Eric José Mendoza, quien completó sus estudios en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign con una licenciatura en Música con un énfasis en pedagogía y performance.

En su recital praguense, el tenor interpretó un variado repertorio musical que incluyó piezas de ópera clásica y canciones mexicanas como “Júrame”, “Dime que si”, “Cucurrucucú”, “Te quiero dijiste”, “Muñequita linda” y “Canción Mixteca” de autores como M. Grever, T. Méndez, A. Lara., A. Carrillo Alarcón y A. Esparza Oteo.

Para finalizar la primera parte del recital se presentó la soprano mexicana Naomi Villegas, residente en Praga, quien hizo una magnífica interpretación de dos piezas clásicas “Mio Babbino Caro” de Puccini y “Deh Vieni Non Tardar” de Mozart.

Ambos cantantes concluyeron el recital con una interpretación en dueto de la tradicional canción mexicana “Cielito Lindo”.

Al evento asistieron aproximadamente 60 personas, entre los que destacaron miembros del cuerpo diplomático, académicos y miembros de la comunidad mexicana en la República Checa.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx