SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Exposición “Humano, demasiado humano” del artista plástico Sergio Villarreal Uribe

 

Viernes 21.06.19| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El 30 de abril se inauguró la exposición “Humano, demasiado humano”, obra del artista plástico mexicano Sergio Villareal Uribe, en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Educación y Ciencias de la Región de Pilsen.

La exhibición fue inaugurada por la Directora de la Biblioteca, Mtra. Vlasta Kapsová, y por el Ministro Miguel A. Vilchis, en representación de la Embajada, y contó con la presencia de la Presidenta de la Red Global de Talentos Capítulo República Checa, Dra. Stephanie Proskauer; quien desempeñó un papel muy activo para hacer posible la organización de este evento.

La Mtra. Kapsová y el Min. Vilchis pronunciaron unas palabras en las que coincidieron en la calidad de la obra del talentoso pintor regiomontano Villarreal Uribe. Al propio tiempo agradecieron a la magnífica colaboración que se ha establecido entre la Embajada de México y la Biblioteca de Educación y Ciencias de Pilsen para llevar al público checo una muestra de la cultura y el arte mexicano. Durante el acto se proyectó un mensaje video grabado que el artista Villarreal Uribe dirigió a los asistentes a este evento.

El acto de inauguración de esta exposición pictórica estuvo amenizado con las notas de la guitarrista Andrea Salcedo, quien fue ovacionada por el auditorio en reconocimiento al talento musical de la artista mexicana, cuyo repertorio incluyó algunas piezas para guitarra española.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx