SALA DE PRENSA GLOBAL 

Festival multicultural “Etnopiknik” 2018

Lunes 27.08.18| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

Tuvo lugar el evento multicultural “Etnopiknik”, en el Museo de Náprstkovo celebrado en el marco de los festejos del 200° aniversario de la fundación del Museo Nacional en Praga.

 

El objetivo de este festival fue dar a conocer al público checo la extraordinaria riqueza y diversidad de las culturas de diversos países de los continentes de América, Asia y África.  El programa cultural consistió en una serie de presentaciones de grupos de baile y música tradicionales de Costa Rica, Corea del Sur, Indonesia, India, Japón y México. La cultura mexicana estuvo representada por los integrantes del grupo de danza folclórica “Dvorana” quienes presentaron un mosaico de vistosos y alegres bailables tradicionales de Jalisco y Veracruz. 

 

El público tuvo, asimismo, oportunidad de participar en varios talleres creativos, entre los cuales destacó el dedicado al arte de la elaboración de la piñata.  El curso estuvo conducido por la trabajadora social Kristýna Omastová, miembro de la organización no gubernamental ”Consultorio de Integración”, quien ofreció a los niños y a sus familias una detallada explicación sobre el significado de esta auténtica tradición mexicana y su presencia en las celebraciones tradicionales en México. 

 

Otro aspecto del festival  incluyó la gastronomía, a través de una amplia variedad de platillos y bebidas tradicionales de distintos países del mundo, como Brasil, Perú, India, Japón y México.  Los asistentes pudieron degustar algunos antojitos elaborados por el chef del restaurante mexicano Fósil. 

 

El festival de verano “Etnopiknik” tuvo un gran éxito por el significativo número de personas asistentes. De acuerdo a los organizadores, se contó con la asistencia de aproximadamente 2,500 personas, entre las que sobresalió la presencia de niños y niñas acompañados por sus respectivas familias. 

  

Festival multicultural “Etnopiknik” 2018

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx