SALA DE PRENSA GLOBAL 

V edición del Festival Latinoamericano “Merkádo”

Jueves 14.06.18| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

Se celebró la V edición del Festival Latinoamericano “Merkádo” en la plaza de Jiřího z Poděbrad de Praga 3, un evento cultural y gastronómico que fue auspiciado conjuntamente por las Embajadas de México, Argentina, Brasil, Chile y Perú acreditadas ante la República Checa, en colaboración con el Ayuntamiento del Distrito Municipal de Praga 3.

 

En el festival se ofreció al público una amplia variedad de platillos, bebidas, artesanías, vestimenta y otros productos típicos de los países latinoamericanos.  El tema principal de esta edición del Festival fue la carne, por lo cual los organizadores realizaron un taller de diferentes formas de preparación de este alimento.

 

La Embajadora Leonora Rueda asistió junto a los representantes de las mencionadas Embajadas latinoamericanas y los delegados del Ayuntamiento de Praga 3 a la inauguración del evento. Tras el acto oficial siguió una presentación del conjunto musical Mariachi Azteca de Praga, que interpretó una selección de canciones populares de México, que causaron un gran aplauso del público. La cultura mexicana estuvo presente asimismo a través de varios puestos con comida y artesanías típicas. 

 

De acuerdo con las autoridades locales, el festival “Merkádo” contó con una asistencia de aproximadamente 10 mil personas, principalmente ciudadanos checos residentes en dicho distrito praguense. 

 

Festival cultural latinoamericano “Merkádo”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx