SALA DE PRENSA GLOBAL 

Concurso “En Palabras del Poeta”

Viernes 11.05.18| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

Se efectuó en el Instituto de Relaciones Públicas e Internacionales de Praga la séptima edición del concurso “En Palabras del Poeta”, evento escolar en el que los estudiantes checos y eslovacos de educación media y media superior recitan en español poesía de destacados autores hispanohablantes. El concurso constó de dos categorías: estudiantes de 10 a 14 años y de 15 a 19 años, participando un total de 80 estudiantes. Esta edición del concurso, cada concursante pudo escoger un poema de uno de los autores hispanohablante designados: José Martí - Cuba, Octavio Paz - México, Federico García Lorca - España, Andrés Eloy Blanco - Venezuela. 
 
En los últimos años, el citado concurso ha contado con los auspicios de las Embajadas de México, Cuba, España y Venezuela, acreditadas en la República Checa. Sus representantes formaron parte del comité de evaluación. 
 
Al evento asistieron la Directora del Instituto de Relaciones Públicas e Internacionales de Praga, Renáta Zajíčková, los profesores de dicha institución y el personal docente de otras instituciones, cuyos estudiantes participaron en este concurso, en total aproximadamente 100 personas.   
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx