SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Acto conmemorativo del CCXII natalicio de Benito Juárez en Praga

 

Martes 03.04.18| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El miércoles 21 de marzo se celebró la ceremonia cívica para conmemorar el CCXII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la cual que tuvo lugar en el parque “Lázaro Cárdenas” en el Distrito municipal de Praga 6. 
 
El acto estuvo presidido por la Embajadora Leonora Rueda y el señor Jan Lacina, Vicealcalde de dicho Distrito Municipal, acompañados por funcionarios del Gobierno checo, titulares de las embajadas iberoamericanas acreditadas en la República Checa, medios de comunicación, estudiantes checos y miembros de la comunidad mexicana residentes en Praga.
 
Durante su alocución, la Embajadora resaltó la importancia del legado juarista plasmado en el lema “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, mismo que constituye la base de la política exterior de México y representa la norma de las relaciones bilaterales entre México y la República Checa. Se subrayó, asimismo, que el pensamiento juarista tiene su expresión en nuestro compromiso con una política internacional responsable, capaz de aprovechar oportunidades y enfrentar desafíos, con base al respeto del derecho internacional.
 
En la ceremonia participó una unidad militar de la Comandancia de la Guarnición de Praga, la cual rindió honores al Benemérito de las Américas, y una banda de guerra interpretó los himnos nacionales de México y de la República Checa. Acto seguido, se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor ante el busto erigido en honor a Benito Juárez en el parque “Lázaro Cárdenas” en el año 1972.
 

 

Acto conmemorativo del CCXII natalicio de Benito Juarez en Praga

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx