SALA DE PRENSA GLOBAL

Proyección de la película “Nocturno” del director mexicano Luis Ayhllón

Jueves 01.03.18| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El director mexicano Luis Ayhllón presentó en la sala de Cine Světozor, en Praga, su película “Nocturno”. La proyección se llevó a cabo en el marco del Festival La Película que desde el año 2006 ofrece al público en República Checa los filmes más destacados en lengua española.
 
La Embajadora de México Leonora Rueda inauguró la proyección del filme con palabras de agradecimiento a los organizadores del Festival por presentar la cinematografía mexicana en la República Checa y destacó los éxitos que cosechó la película “Nocturno”; entre ellos el Premio al Mejor Largometraje en el United Kingdom Film Festival (2016) y la presencia en la selección oficial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en Los Angeles Film Festival.
 
Luis Ayhllón, natural de la Ciudad de México y actualmente residente en Ginebra, Suiza, es uno de los dramaturgos más premiados de México y más representativos de su generación. Ganador del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2015 y del Premio Nacional de Literatura 2006, ha escrito una cincuentena de piezas para la escena y estrenado alrededor de 20 en México, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Su obra ha sido traducida al inglés, francés y griego. En cine ha realizado tres largometrajes: Dodo (2015), ganador del premio a Mejor Director en el Primer Festival Internacional de Cine de Acción, Sevilla, España, 2015; La extinción de los dinosaurios (2015), nominado 
al Ariel al Mejor Guión Adaptado y el mencionado filme Nocturno (2016). 
 
Proyección de la película “Nocturno” del director mexicano Luis Ayhllón

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx