SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conferencia sobre las relaciones checo-mexicanas

 

Viernes 27.10.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El pasado 20 de octubre del año en curso se llevó a cabo en el Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Carolina de Praga la conferencia “No sólo 95 años de relaciones diplomáticas. Cinco siglos de los contactos checo-mexicanos: culturales, económicos y políticos”, organizada por el mencionado centro universitario en colaboración con la Embajada de México en la República Checa.

La Embajadora Leonora Rueda inauguró el evento con un discurso en el que destacó el papel de México como el mayor socio comercial latinoamericano de la República Checa, además de hacer hincapié en la importancia de intercambios universitarios como una garantía de un desarrollo exitoso de las relaciones bilaterales en el futuro.

Igualmente, diez expertos checos en la historia latinoamericana, principalmente académicos y egresados del Centro de Estudios Iberoamericanos, profundizaron en sus ponencias importantes hitos históricos en la relación de ambos países, incluyendo temas como influencias mutuas en las artes plásticas o traducciones de obras literarias mexicanas, entre otras materias. 

La conferencia contó con una audiencia de aproximadamente 60 personas, entre ellas miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios checos, estudiantes y entusiastas en la cultura mexicana.

  

Conferencia sobre las relaciones checo-mexicanas

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx