SALA DE PRENSA GLOBAL

Recital de guitarra de Jorge Birrueta

 

Jueves 20.07.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El jueves 20 de julio tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Praga un recital de guitarra a cargo del artista mexicano Jorge Birrueta, originario de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Jorge Birrueta inició sus estudios de música en 2005 en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán. Tres años después ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México a la cátedra del reconocido guitarrista mexicano Óscar Cárdenas.

En la actualidad, el joven artista forma parte de ensamble Contemporata y el Terceto Cuicacalli. Es también becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2017. Se presentó en países como Finlandia, Austria, Francia, Alemania, Italia y Bélgica, entre otros.

Como parte del programa de su recital praguense, el guitarrista interpretó piezas de los compositores latinoamericanos Armando Luna, Alberto Ginastera y Leo Brouwer.

Dicho evento contó con la participación aproximada de 60 personas, entre las que destacaron académicos, músicos y miembros de la comunidad mexicana, quienes brindaron al artista múltiples ovaciones.

  

Recital de guitarra de Jorge Birrueta

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx