SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto del tenor mexicano Ramón Vargas en el Festival Internacional de Música de Český Krumlov 

 

Viernes 14.07.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El viernes 14 de julio se llevó a cabo el concierto de inauguración de la XXVI edición del Festival Internacional de Música de Český Krumlov, protagonizado por el tenor mexicano Ramón Vargas y la soprano rumana Angela Gheorgiu. El recital se efectuó en el pintoresco ambiente del Jardín Cervecero (Pivovarská zahrada) de Český Krumlov, ciudad medieval que figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Ramón Vargas y Angela Gheorgiu interpretaron una selección de piezas de compositores clásicos italianos y franceses, como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Georges Bizet, Jules Massenet, entre otros. Los artistas estuvieron acompañados por la orquesta checa PKF-Prague Philharmonia, bajo la batuta del director checo Leoš Svárovský.

El concierto de inauguración se efectuó ante una concurrencia de aproximadamente 500 personas, entre ellos destacados personajes de los sectores cultural, político y económico, así como miembros del Cuerpo Diplomático. 

El Festival Internacional de Música de Ceský Krumlov, cuya historia inició en 1992, representa en la actualidad uno de los eventos más importantes de la agenda cultural de la República Checa, además de ser una de las citas musicales más destacadas del panorama cultural estival europeo. Anualmente reúne a renombrados artistas internacionales quienes interpretan diferentes géneros, desde la música clásica, jazz, ópera, folclore y crossover, entre otros. 

La actual edición de este desfile musical se celebra desde el 14 de julio hasta el 5 de agosto de 2017 en emblemáticos lugares de la ciudad y las salas del Palacio de Český Krumlov, ofreciendo un total de 19 conciertos de artistas internacionales y locales.

El festival cuenta con los auspicios del Presidente de la República Checa, el Presidente del Gobierno, ministros de Cultura, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio y Desarrollo Local de la República Checa, autoridades regionales y embajadas de países de artistas participantes.

Más información sobre el evento se encuentra disponible en la siguiente página web: http://festivalkrumlov.cz/en 

  

Concierto de Ramón Vargas

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx