SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival cultural latinoamericano “Merkádo”

Miércoles 28.06.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

Se celebró la IV edición del Festival Latinoamericano “Merkádo” en la plaza de Jiřího z Poděbrad de Praga 3, un evento cultural y gastronómico que fue auspiciado conjuntamente por las Embajadas de México, Argentina, Brasil, Chile y Perú acreditadas ante la República Checa, en colaboración con las autoridades del Distrito Municipal de Praga 3.

En el festival se ofreció al público una amplia variedad de platillos, bebidas, artesanías y otros productos típicos de los países latinoamericanos.

Esta edición del festival estuvo dedicada al chile, por lo cual los organizadores realizaron un concurso de comida de esta especie originaria del continente americano. 

El evento estuvo amenizado con variadas presentaciones musicales y talleres de danza. La cultura mexicana estuvo presente en el festival gracias a la interpretación del conjunto “Mariachi Azteca” de Praga, que causó gran sensación entre el público, además de los puestos de gastronomía y artesanía mexicanas.

La inauguración del festival ”Merkádo” estuvo encabezado por los Jefes de Misión de las Embajadas latinoamericanas y por la directora del evento, Martina Kaňáková. 

De acuerdo a las autoridades locales, el festival “Merkádo” contó con una asistencia de aproximadamente 10 mil personas, principalmente ciudadanos checos residentes en dicho distrito praguense. 

 

Festival cultural latinoamericano “Merkádo”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx