SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano"

Lunes 10.04.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

Se celebró en la Sala de los Patriotas de la Universidad Carolina de Praga la ceremonia de entrega de los diplomas de la XXII edición del Premio Iberoamericano, organizado por las Embajadas de América Latina y el Caribe  y de la península ibérica, acreditadas en la República Checa. La organización de esta edición del certamen corrió a cargo de la Embajada de España.

Dicho premio nació en 1994 a iniciativa de las Embajadas de México y Colombia, con el objetivo de estimular el interés por la investigación y el conocimiento de la historia, la cultura, la literatura y la política de los países iberoamericanos entre los estudiantes universitarios de la República Checa.

Los premios se otorgan a los mejores ensayos en lengua española y portuguesa presentados por estudiantes universitarios y consisten en 1,000.00 USD, 700.00 USD y 500.00 USD para  1˚, 2˚ y 3er  lugar respectivamente. 

En esta edición los trabajos ganadores fueron los siguientes:

• Primer lugar: Pavlína Juračková, de la Universidad Carolina de Praga, por su trabajo “Reivindicación de los Siete Libros de la Diana de Jorge de Montemayor. De lo pastoril a lo místico”. 

• Segundo lugar: Markéta Čajánková, de la Universidad de Palacký de Olomouc, por su trabajo “A festa do Espírito Santo Açoriana”.

• Tercer lugar: Kateřina Krejčí, de la Universidad de Hradec Králové, por su trabajo “El encaje de las grandes superficies comerciales en las áreas metropolitanas. Los casos de Valle de México y Guadalajara”

Adicionalmente, se hicieron dos Menciones de Honor:

• Jiří Bedrníček por su trabajo “A imigração libanesa e sua influência no vocabulario do portugês do Brasil”.

 

• Maroš Timko por su trabajo “Los Héroes del Alcázar (1937): un ejemplo de la propaganda fascista en Eslovaquia”

La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad Carolina, Tomáš Zima, el Embajador de España, S.E. Pedro Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, en su calidad de Secretario Pro Témpore del XXII Premio Iberoamericano, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el Vice-Ministro de Educación, Juventud y Deporte, Ivo Krýsa. Asimismo, participaron los embajadores de los países organizadores. 

 

Ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx