SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición "Los Ecos del Tiempo"

Miércoles 29.03.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El miércoles 29 de marzo tuvo lugar en la sede de esta embajada la inauguración de la exposición “Los Ecos del Tiempo”, cuyos autores son la pintora mexicana Beatriz Padilla y el arqueólogo y artista guatemalteco Francisco López.

El objetivo de la muestra es dar a conocer las bellezas naturales de la selva maya mexicana y guatemalteca, además de mostrar diferentes escenas de la mitología de los Mayas.

La exposición consiste en veintidós lienzos pintados con diferentes técnicas como acrílico sobre canvas o tinta en papel, entre otras. Los cuadros están acompañados de una serie de textos con datos de interés sobre el mundo maya y su mitología. 

La pintora Beatriz Padilla ha consagrado su vida al cuidado y a la preservación del medioambiente. Combinando esta misión con su otra afición, el arte, la pintora inició en 2003 el proyecto Expediciones Pictóricas para Conservación de Naturaleza, enfocado en la pintura de paisajes salvajes amenazadas de todo el mundo, con el fin de recaudar recursos para proteger la naturaleza.

Por su parte, el arqueólogo guatemalteco Francisco López se dedicó desde 1989 a la investigación de los yacimientos arqueológicos en la zona de la Cuenca El Mirador, en Guatemala. Su experiencia la plasma en lienzos y en réplicas de vasijas mayas.

La inauguración contó con asistencia de personalidades de los ámbitos artístico, académico y político, miembros de la comunidad mexicana residente en la República Checa y público general, en total aproximadamente 60 personas.

 

Inauguración de la exposición Los Ecos del Tiempo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx