SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia conmemorativa de natalicio de Benito Juárez

 

Viernes 31.03.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

Me es grato informar que el martes 21 de marzo tuvo lugar en el Parque Lázaro Cárdenas, en Praga 6, la ceremonia cívica con motivo del 211° aniversario  del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que presidí en compañía de la Sra. Eva Smutná, vicealcaldesa de dicho distrito municipal. 

En el discurso oficial recordé la importancia del legado juarista que constituye la base de la política exterior de México y representa la norma de las relaciones bilaterales mexicano-checas que este 2017 cumplen 95 años. En este marco, invité al público presente a una serie de actividades culturales que esta embajada organizará a lo largo de este año 2017.

Siguiendo la tradición, en la ceremonia participaron soldados de la Comandancia de la Guarnición de Praga junto a una banda militar que interpretó los himnos mexicano y checo. El acto oficial concluyó con el depósito de ofrendas florales frente al monumento a Benito Juárez.

A la ceremonia asistieron aproximadamente ochenta personas, entre ellas los titulares de las embajadas de los países iberoamericanos, miembros de la comunidad mexicana residente en la capital checa y estudiantes checos.

 

Ceremonia conmemorativa de natalicio de Benito Juárez

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx