SALA DE PRENSA GLOBAL

Concurso escolar “En palabras del poeta 2017”

 

Miércoles 22.03.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 

El día 22 de marzo de 2017 se efectuó en el Instituto de Relaciones Públicas e Internacionales de Praga la sexta edición del concurso “En palabras del poeta”, evento escolar a nivel nacional en el que los estudiantes de educación media y media superior recitan en español poesía de destacados autores hispanohablantes. El concurso constó de dos categorías: estudiantes de 10 a 14 años y de 15 a 19 años, participando un total de 50 estudiantes. El tema de la actual edición fue “Humor en la poesía”.

El citado concurso ha contado con los auspicios de las embajadas de México, Cuba, España y Venezuela, acreditadas en la República Checa. Sus representantes formaron parte del comité de evaluación. Esta embajada fue representada por el Segundo Secretario, Salvador Tinajero Esquivel.

Al evento asistieron asimismo la directora del Instituto de Relaciones Públicas e Internacionales de Praga, Renáta Zajíčková, los profesores de dicha institución y el personal docente de otras instituciones, cuyos estudiantes participaron en este concurso, en total aproximadamente 100 personas.   

Esta Embajada proporcionó los premios a los ganadores en forma de material bibliográfico, amablemente cedido por esa Dirección General.

 
Concurso En Palabras de Poeta

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx