SALA DE PRENSA GLOBAL

Lanzamiento del Capítulo República Checa de la Red Global MX

Lunes 23.01.17| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El día miércoles 18 de enero se celebró en la sede de la Embajada de México en la República Checa la ceremonia de lanzamiento del Capítulo República Checa de la Red Global MX.

En la ceremonia de lanzamiento, el Embajador, Pablo Macedo Riba, explicó que la Red Global MX es un proyecto impulsado desde 2005 por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, con la misión de crear una red de mexicanos altamente calificados residentes en el exterior, y promover de esta forma actividades de cooperación para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación de México.
 
El Capítulo República Checa está conformado principalmente por académicos e investigadores en las áreas de la salud, la ciencia y la tecnología, así como artistas plásticos y diseñadores. El Embajador Macedo subrayó la importancia de dicha plataforma para una mejor inserción de México en la economía global, y concluyó su intervención con la entrega de la Constancia oficial de la incorporación de la plataforma a la red a su Presidenta, Stephanie Proskauer, y al Vicepresidente, Edgar Montufar.
 
Los miembros de la mesa directiva del Capítulo República Checa hicieron una presentación de su plan de trabajo y abundaron en los propósitos clave del proyecto, entre los que destacan la identificación de preocupaciones reales de los mexicanos dentro y fuera de la República Checa en materia social, ambiental y económica, el desarrollo de las colaboraciones existentes entre mexicanos al igual que las colaboraciones entre México y la República Checa, así como el lanzamiento de nuevas propuestas en el terreno de la ciencia, la tecnología y el arte.
 
El Capítulo República Checa se suma así a los grupos establecidos en el marco de la Red Global MX, que reúnen a más de cuatro mil miembros en cuatro continentes.
 

Lanzamiento del Capítulo República Checa de la Red Global MX

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx