SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “De Peregrina a Peregrina” de la fotógrafa mexicana Mónica Guerrero Mouret

 

Jueves 22.12.16| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

 
El miércoles 14 de diciembre se celebró en el Instituto Cervantes de Praga la inauguración de la exposición “De Peregrina a Peregrina” de la fotógrafa mexicana Mónica Guerrero Mouret, originaria de la Ciudad de México.
 
El embajador Pablo Macedo Riba y el director del Instituto Cervantes, Ramiro Villapadierna, hicieron el uso de la palabra con el fin de presentar la obra de la fotógrafa, quien lamentablemente no pudo asistir al acto.
 
Mónica Guerrero Mouret se dedica a la creación artística inspirada en la cultura popular mexicana y la expresión indígena. Ha expuesto individual y colectivamente en México y en el extranjero. Ejemplos de su arte se encuentran en recintos como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Antropología e Historia y el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, entre otros.
 
La muestra fotográfica “De Peregrina a Peregrina” ofrece una mirada al camino de peregrinos que se dirigen cada año a la basílica de Santa María de Guadalupe. Durante cinco años, la fotógrafa estuvo captando con su lente el fervor, el cansancio, las sonrisas, los cantos y las oraciones de hombres, mujeres y niños que peregrinan con los pies descalzos.
 
La muestra permanecerá abierta para el público hasta el 28 de febrero de 2017.

 

exposición “De Peregrina a Peregrina” de la fotógrafa mexicana Mónica Guerrero Mouret

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx