SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita del Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco a Praga

Miércoles 22.06.16 | Praga, República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en República Checa

El 13 de junio, el secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco (SEDECO), José Palacios Jiménez, realizó una visita de trabajo a la República Checa, en el marco de una gira por varios países europeos que comprendió Bélgica, Alemania y Austria. El secretario Palacios estuvo acompañado por el director general de JALTRADE, Rubén Reséndiz, la coordinadora de Promoción Internacional, Daniela Caram, y la representante del Parque Industrial Colinas de Lagos, Patricia Márquez. Por su parte, la consejera comercial de ProMéxico, Greta Shelley, se incorporó a las actividades que desahogó la delegación de SEDECO-Jalisco.

La agenda de su visita incluyó reuniones con ejecutivos de empresas checas interesadas en invertir en México, un encuentro bilateral con el viceministro de Industria y Comercio de la República Checa, señor Vladimír Bärtl, y la celebración del “Seminario sobre Oportunidades de Comercio e Inversión en Jalisco” en los locales del Ministerio de Industria y Comercio.

El seminario fue inaugurado por el viceministro Bärtl y por el embajador de México en la República Checa, Pablo Macedo Riba. En su intervención, el viceministro Bärtl reiteró el interés de la República Checa de continuar impulsando la cooperación con Latinoamérica, particularmente con México, tanto a nivel federal como estatal, como lo demuestra la visita de la delegación de Jalisco. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno checo en el proceso de  modernización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación México-Unión Europea.

Por su parte, el embajador Macedo, al dirigirse a la audiencia, resaltó que México es el primer socio comercial de Chequia en América Latina y destacó, entre otros asuntos, el inicio de las negociaciones con la Unión Europea para modernizar el Acuerdo Global. En su intervención, el secretario Palacios habló de las fortalezas de la economía jalisciense y de los múltiples factores que hacen de esa entidad un lugar atractivo para el comercio y para las inversiones checas.

En el evento, dos empresas checas establecidas en México, Houfek A.S. y MMCITÉ, expusieron los casos de éxito basadas en sus respectivas experiencias de negocios en Jalisco y sobre las oportunidades que ofrece esa entidad para los inversionistas de este país.

Visita del Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco a Praga

Síguenos en Twitter: @SRE_mx