SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto del guitarrista mexicano Omar Rojas

Viernes 17.06.16 | Praga | Nota emitida por la Embajada de México en República Checa

El martes 14 de junio, en la sala de conciertos Atrium na Žižkově de Praga, tuvo lugar el concierto del guitarrista y compositor mexicano Omar Rojas, originario de Tamaulipas.

Omar Rojas realizó sus estudios de composición musical en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) y siguió con la maestría en la Academia Janacek de las Artes Escénicas de la ciudad de Brno (JAMU), República Checa, donde más adelante estudió también el doctorado en Composición Musical y Teoría de la Composición.

Su música ha sido interpretada en diversas ciudades de México, República Checa, Alemania, Austria, Chile, Eslovaquia, España, EUA, Hungría e Israel. En el año 2015 le fueron comisionadas y estrenadas las obras "Terra" e "Ignis" por el Hong Kong Guitar Ensemble en el Hong Kong Cultural Centre. En la misma gira ofreció con éxito diversos conciertos en el Hong Kong University Museum y la Galería Octavio Paz del Consulado de México.

Como parte del programa del concierto en Praga, Omar Rojas interpretó sus propias obras y trabajos de los compositores mexicanos contemporáneos Miguel Rivera y Juanra Urrusti.

Concierto del guitarrista mexicano Omar Rojas

Síguenos en Twitter: @SRE_mx