SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto de la pianista mexicana Leticia Gómez-Tagle

Jueves19.05.16| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

En la sala de conciertos Atrium na Žižkově de Praga, tuvo lugar el concierto de la pianista mexicana Leticia Gómez-Tagle, originaria de la Ciudad de México.

Leticia Gómez-Tagle fue premiada en diferentes concursos nacionales juveniles, entre otros, como ganadora del concurso nacional Sala Chopin, fue becada por el Ministerio de Educación de Austria y Fomento Musical de Sala Chopin para hacer sus estudios en la Academia de Música de Viena. Se graduó en la Universidad de Música de Viena con el diploma de Concertismo, el diploma de Pedagogía en piano y el título de Maestra de Artes.

Ha sido solista de diferentes orquestas en México y Austria y ha participado en importantes festivales de Europa, México y últimamente Norteamérica. Desde 1999 hasta la actualidad es profesora de la Escuela de Música de Linz. Su transcripción para piano del Danzón n. 2 de A. Márquez, corregida por el mismo maestro, ha tenido gran éxito tanto en México como en Europa, EUA, Canadá y actualmente también en la República Checa.

Como parte del programa del concierto en Praga, la pianista interpretó obras de los autores europeos Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Maurice Ravel, Johannes Brahms, y los compositores mexicanos Arturo Márquez y Manuel M. Ponce.

 

Concierto de la pianista mexicana Leticia Gómez-Tagle

Síguenos en Twitter: @SRE_mx