SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión de trabajo con el Grupo de Amistad Interparlamentario México - República Checa

Jueves 11.02.16| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El embajador Pablo Macedo asistió a una reunión de trabajo con el Grupo de Amistad Interparlamentario México - República Checa, presidido por el diputado Jan Bartošek, quien es también vicepresidente de la Cámara de Diputados. Al encuentro asistieron otros nueve diputados, que representaron a los siete partidos que integran el Parlamento de la República Checa, así como funcionarios de las agencias del gobierno checo Czech Trade, promotora de exportaciones, Czech Invest, promotora de inversiones, Czech Tourism, promotora de turismo y Czech Inno, promotora de innovaciones industriales. También asistió el presidente de la Cámara Checo-Mexicana de Comercio, señor David Zika.

La conversación giró en torno a las relaciones bilaterales, que el diplomático calificó de excelentes, aunque con gran potencial para mejorarlas, particularmente en los intercambios comerciales y de inversiones. Para su promoción destacó el valioso apoyo del grupo de amistad legislativo.

Los temas tratados fueron: la Visita de Estado del presidente Miloš Zeman a México, en principio programada para los primeros días de agosto, al frente de una importante delegación comercial; la posible visita a Praga, el 26 o 28 de abril, de la canciller Claudia Ruíz Massieu, en cuyo honor los parlamentarios checos prometieron efectuar una actividad durante su estadía en la ciudad; las actividades de la Cámara Checo-Mexicana de Comercio; las inversiones en los dos países; los sectores de intercambio comercial; el intercambio de becas; los acuerdos entre instituciones académicas de ambos países; intercambio técnico científico; y, coordinación en temas de medio ambiente, especialmente desechos urbanos, y protección a las especies en extinción.

Finalmente, el diputado Bartošek externó su interés en invitar a Praga al Grupo de Amistad México – República Checa, instalado en México el 25 de noviembre de 2014.

 

Reunión de trabajo con el Grupo de Amistad Interparlamentario México - República Checa

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx