SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición de la pintora mexicana Marenal

Martes 15.09.15| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El pasado 1° de septiembre, en la Galería de Casa Europea de la ciudad de Pilsen, tuvo lugar la inauguración de la exposición “Sueños habitados” de la pintora mexicana Marenal, seudónimo de Ana Elena Maldonado Arenal.

El evento fue organizado por la Embajada de México en la República Checa, en colaboración con el Departamento de Bibliotecas Extranjeras de la Biblioteca de Estudio y Ciencias de la Región de Pilsen y el Centro de Cultura y Educación Española. La muestra se presenta en el marco del festival Semana Cultural de la Hispanidad. El evento es parte de las actividades que se llevan a cabo en el período en el que la ciudad Pilsen funge como capital europea de la cultura.

La artista plástica Marenal nació en 1959 en la Ciudad de México en el seno de una familia envuelta en el arte. Su abuela fue fundadora del Taller de Gráfica Popular y sus tíos Luis Arenal, pintor, grabador y escultor, y David Alfaro Siqueiros, uno de los grandes exponentes del muralismo mexicano, representaron una gran influencia en su obra.

Ha expuesto sus pinturas y obras gráficas en distintas ciudades de México, así como Francia, Estados Unidos de América, Costa Rica, Cuba y España, entre otros. Asimismo, ha sido premiada en múltiples exposiciones tanto en México como en el extranjero.

La exposición “Sueños habitados” presenta una colección de estampas hechas con diferentes técnicas que se remiten a la forma del grabado tradicional, en las que se puede apreciar un claro dominio de las técnicas empleadas.

Dicho evento se inauguró en una ceremonia en la que participaron la autora Ana Elena Maldonado Arenal, Sr. Salvador Tinajero Esquivel, encargado de la Sección Cultural de la Embajada de México en la República Checa, Sr. Daniel Bechný, director de la Biblioteca de Estudio y Ciencias, Sra. Vlasta Kapsová, encargada de Departamento de Bibliotecas Extranjeras de dicha institución y la Sra. Martina Košanová, directora del Centro de Cultura y Educación Española. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de octubre.

 

Inauguración de la exposición de la pintora mexicana Marenal, Rep. Checa

Síguenos en Twitter: @SRE_mx