SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición de la pintora mexicana Elizabeth Gartz

Viernes 14.08.15| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

En la sede de la Embajada de México en la República Checa, el pasado 12 de agosto tuvo lugar la inauguración de la exposición “Tempus” de la pintora mexicana Elizabeth Gartz.

Elizabeth Gartz ha realizado anteriormente exposiciones individuales en múltiples espacios en México, por ejemplo, en el Instituto Nacional de Bellas Artes de San Miguel de Allende en Guanajuato y el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda en Chihuahua.

También lo ha hecho en Francia, donde reside desde hace cinco años. Entre otros espacios, se pueden mencionar la Casa de México y Galerie Jardin. Asimismo, ha participado en numerosas muestras colectivas en México, Estados Unidos de América, Venezuela, España, Francia y Alemania, y ha obtenido reconocimientos en diferentes foros nacionales e internacionales.

La señora Gartz fue también maestra en la fundación Arte A.C. y en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte de la exposición, se presentaron trece pinturas al óleo y encáustica sobre lienzo, que se distinguen no solo por sus formas y colores, sino también por su técnica, en la que utiliza cera y copal.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre.

 

Inauguración de la exposición de la pintora mexicana Elizabeth Gartz, Rep. Checa

Síguenos en Twitter: @SRE_mx