SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en el III Festival de Exportación de Praga.

Jueves 25.06.15| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

Nuevamente en la Sala de Congresos de Praga, se celebró la Tercera Edición del Festival de Exportación de la República Checa, el 15 y 16 de junio, con la presencia de empresas y agencias del sector comercial del país. Fue inaugurada por el ministro de Industria y Comercio, Jan Mládek, quien viajó a México esta semana, encabezando una delegación de funcionarios del sector de comercio y empresarios checos. Como lo señaló Mládek, el evento se enmarca dentro de la Estrategia de Exportación 2012-2020 del Gobierno checo, dirigida a la diversificación de la exportación fuera de la Unión Europea, en base a 12 mercados prioritarios, que incluyen a México, Brasil y Estados Unidos del continente americano, y a otros 25 de interés.

La Embajada de México presentó un pabellón con el apoyo de la oficina regional de ProMéxico, con sede en Suiza. La empresa importadora de cerámica mexicana “La Lagartija” fue seleccionada para presentar sus productos en el stand, en el que también se expusieron cuatro cuadros del pintor chiapaneco Rafael Galdámez sobre especies de extinción en dicho estado. También tuvieron los suyos la Cámara Checa Mexicana de Comercio y el mezcal Buen Suceso, cuyos representantes viajaron desde Suiza.

Otros cuatro países latinoamericanos (Cuba, Chile, Perú y República Dominicana) expusieron sus productos y materiales de promoción. En la gala de la primera noche la embajada presentó al “Mariachi Azteca de Praga” y al ballet de música mexicana “Dvorana”.

El segundo día se dedicó a encuentros entre empresarios “B2B” y a presentaciones de los países. El embajador Pablo Macedo y los representantes de Cuba, Chile, Perú y República Dominicana presentaron las ventajas de invertir en sus respectivos países. De México fue ampliamente expuesta su capacidad exportadora y de atracción de inversiones. También se hizo mención a las ventajas que tiene la Alianza del Pacífico para los empresarios checos interesados en un amplio y creciente mercado latinoamericano.

En el evento participaron 35 países (17 más que en 2014) de los que 32 tuvieron una presencia activa, como México, así como 800 empresarios, 250 más que el año pasado.

Participación de México en el III Festival de Exportación de Praga

Síguenos en Twitter: @SRE_mx