SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto del pianista mexicano Alejandro Vela en Praga

Jueves 19.03.15| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

En la conocida Sala de Conciertos “Atrium Žižkov” de Praga, el pasado 17 de marzo, se llevó a cabo el concierto del pianista mexicano Alejandro Vela.

Alejandro Vela es un pianista mexicano de talla internacional. Ha sido aclamado por Christoph Eschenbach como “un talento extraordinario” y por la prensa como “un mago en el teclado”, lo que demostró en su presentación en Praga. Realizó sus estudios profesionales en la Juilliard School de Nueva York, bajo la tutela de Yoheved Kaplinsky. Ha tocado con las principales orquestas filarmónicas de México y de Estados Unidos. Sus recientes presentaciones alrededor del mundo lo han llevado a importantes escenarios en Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, Rumanía, Suiza, Taiwán y Ucrania.

Como parte del programa, Alejandro Vela interpretó obras de Sergei Rachmaninov, Ernesto Lecuona, Ernesto Nazareth, Chick Corea y Manuel María Ponce. Cabe destacar que su habilidad quedó de manifiesto en su excelente, precisa y apasionada interpretación musical.

El concierto contó con una participación aproximada de 150 asistentes, entre los que destacaron representantes de gobierno, miembros del cuerpo diplomático, personalidades de los diferentes organismos culturales de la República Checa, académicos, miembros de la comunidad mexicana y público entusiasta de la música clásica, quienes brindaron al artista múltiples ovaciones.


Concierto del pianista mexicano Alejandro Vela en Praga

Síguenos en Twitter: @SRE_mx