SALA DE PRENSA GLOBAL

Noche Latinoamericana en la Universidad de Economía de Praga

Lunes 10.11.14| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El pasado 6 de noviembre, se llevó a cabo en Praga la tercera edición de la “Noche Latinoamericana”, gran foro universitario de información y promoción de América Latina, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Economía de Praga. En el evento participaron las embajadas de los países latinoamericanos acreditadas en la República Checa.

En el principal auditorio de la Universidad, los Embajadores y representantes de los países latinoamericanos realizaron una presentación sobre cada país, ante un público compuesto por más de 600 estudiantes, profesores, representantes de gobierno y empresarios. Después de cada participación, los asistentes disfrutaron de una muestra cultural representativa de cada país. En el caso de México, se contó con la actuación del grupo de ballet folklórico “Dvorana’” -íntegramente conformado por bailarines checos-, el cual interpretó bailes tradicionales de la zona de Jalisco.

Durante su intervención, el Embajador Pablo Macedo abordó la situación geográfica, cultura, estructura política, economía y el papel de México como un actor con responsabilidad global, así como las relaciones de México con la República Checa.

Después de la sesión informativa tuvo lugar una degustación mediante la cual cada uno de los países representados, distribuidos en mesas conteniendo materiales informativos de carácter turístico, económico y cultural, contribuyó con una muestra de sus platillos y bebidas tradicionales.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx