SALA DE PRENSA GLOBAL

Reuniones con operadores de turismo para impulsar a viajeros de la República Checa hacia México

Lunes 03.11.14| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El 30 y 31 el director del Consejo de Promoción del Turismo para México (CPTM), con sede en Berlín, Sr. Vicente Salas Hesselbach, acompañado de los miembros de la embajada encargados del turismo, recibió individualmente a los operadores de turismo con los más altos niveles de ventas de viajes a México en la República Checa. El director Salas Hesselbach se había entrevistado en junio con dichas personas para conocer sus necesidades, anunciándoles entonces su propósito de propiciar un vuelo regular, directo y sin escalas, de la República Checa hacia México; con ello, el CPTM busca superar la posición de México como destino turístico checo en el Caribe, todavía en un tercer lugar después de Cuba y la República Dominicana.

Para tal fin, la Sección de Medios, Comercio y Turismo de la embajada organizó un programa de encuentros para el director regional del CPTM, en los locales de la embajada, con cuatro operadores de turismo y otras actividades.  En este segundo encuentro, Salas Hesselbach presentó la propuesta de iniciar una ruta entre Praga y Cancún u otros centros turísticos mexicanos, dos o tres veces al mes.

Los operadores externaron su entusiasmo por participar en una acción tan ambiciosa como atractiva y aseguraron que se comprometerían a iniciar la campaña desde abril del próximo año, a fin de lograr el inicio de los vuelos en el invierno 2015/2016.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx