SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de la Embajada de México en el “East–West Forum 2014”

Viernes 17.10.14| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

La embajada de México participó los días 14 y 15 en el evento “East–West Business Forum 2014”, organizado por la Cámara Internacional de Comercio de la República Checa (ICC) y el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE). Este año el foro estuvo dedicado a América Latina. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ministro de Industria y Comercio, Jan Mládek, el viceministro de Asuntos Exteriores,  Martin Tlapa, el viceministro de Agricultura, Jaroslava Beneš-Špalková y el Presidente de la Comisión Económica de la Cámara de Diputados, Ivan Pilný. En sus discursos indicaron la necesidad de la República Checa de diversificar sus exportaciones más allá de Rusia y de la Unión Europea y destacaron a la región latinoamericana como uno de los mercados más atractivos para lograrlo.

El primer día de trabajo estuvo conformado por una serie de presentaciones sobre los beneficios que representa invertir en América Latina, así como las iniciativas que el gobierno checo ofrece para que los exportadores expandan sus negocios a esta región. Las ponencias fueron impartidas por representantes de instituciones del gobierno checo, organismos internacionales, embajadas  y empresarios. El Viceministro de Asuntos Exteriores resaltó la importancia de América Latina  y destacó a México como uno de los  países más competitivos y abiertos a la inversión, particularmente en los sectores minero, energético, industrial y alimentario. El director de la ICC señaló la posición de México como el primer socio comercial de la República Checa en la región latinoamericana y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo expuso los logros alcanzados a la fecha por la Alianza Pacífico, así como sus perspectivas a futuro y los beneficios que ello otorga.

El 15 de octubre, durante la primera sesión de trabajo, México contó con una sala de exhibición que tenía como fin el fomento comercial y la promoción de las inversiones en nuestro país. Se brindó asesoría sobre el tema a los empresarios y se atendió sus inquietudes.  Posteriormente. el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial dictó una conferencia magistral sobre la relevancia de la  industrialización en los procesos de desarrollo de las naciones, en la que destacó el trabajo de México y las oportunidades que ofrece actualmente el país con base en su actual apertura en el sector energético.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx